Perfil
Ingeniera Electrónica y de Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, con conocimientos en redes de datos e InternetWorking, servicios de Internet, customer care y project managment, y formulación y gestión de procesos y mejores prácticas bajo metodología ITIL. Aprendizaje continuo orientado a la generación de soluciones eficientes para el cliente y para la empresa. Facilidad para realizar trabajos en grupo, colaborando en la formulación de comunidades de práctica que enfocadas en los objetivos de los proyectos empresariales. Excelentes relaciones personales y adaptación al cambio. Alto sentido de responsabilidad y compromiso.
Competencias y Fortalezas
· Conceptos de Customer Care
· Diseño y configuración de redes multiservicio (IP, FR, ATM, MPLS)
· Configuración de servicios bajo Linux (distribuciones Suse y Debian)
· Gestión de Proyectos bajo metodología PMI
· Contratación Estatal bajo Ley 80 y Dec. 2170
Información Personal
· Lugar y Fecha de Nacimiento: Popayán, 16 de Diciembre de 1981.
· Cédula de ciudadanía: 34’315.735 de Popayán
· Soltera, 24 años.
Estudios
· Especialización en Gerencia de Empresas de Telecomunicaciones. Universidad de los Andes. Bogotá, actualmente en curso.
· Diplomado en Contratación Estatal. Universidad Javeriana. Bogotá, Marzo-Julio 2005.
· Ingeniera Electrónica y de Telecomunicaciones. Universidad del Cauca. Popayán, Diciembre 2004.
· Bachiller Académico. Colegio Los Andes. Popayán, 1998.
Estudios Complementarios
· TOEFL Preparation Course, TOEFL-PC. Universidad del Cauca (PFI). Popayán, Febrero 2004-Abril 2004.
· Inglés. Cambride ELS Language Centre. Popayán, Febrero 2002-Enero 2003.
· Francés. Alianza Colombo Francesa. Bogotá, Septiembre 2005-Noviembre 2005.
Record Académico
· Media Matrícula de Honor y Exención del pago de media matrícula: Junio 2004, Enero 2004, Junio 2002. Facultad de Ingeniería Electrónica, Universidad del Cauca.
· Promedio Académico Pregrado: 4.35
Actualización Profesional
· Training program for OSN3500-2500 BWS1600 OADM. Huawei Tech.Co.Ltd – Training Center. Bogotá, Marzo 2006
· Training preparation course DESGN for CCDA exam. CTT-CISCO Systems. Bogotá, Julio 2005.
· Gerencia de Proyectos de TIC – Metodología PMI. Getronics. Bogotá, Abril 2005.
Proyectos Realizados
· Diseño e implementación del servicio de BCP (Business Continuity Plan) para el Data Center de Telefónica Telecom (Colombia), actualmente en curso.
· Participación en la creación y formulación de los procesos del área Aseguramiento de la Calidad del Servicio de Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP. – Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP, Agosto a Noviembre de 2005.
· Solución IP/VHF para el proyecto EHAS (Enlace Hipanoamericano de Salud) costa pacífica caucana – Grupo EHAS, Universidad del Cauca. Enero – Junio de 2004
Publicaciones
· Preparado para el Usuario Final: Acceso a Internet por línea telefóncia. Red de Datos, Universidad del Cauca, Abril 2004 http://gestionservidores.unicauca.edu.co/
· ROAMING 3G/WLAN “Internet Móvil e Inalámbrica Permanente” Revista Enlace Informático 2da. Edición – http://enlaceinformatico.unicauca.edu.co/. Marzo de 2003.
Experiencia Laboral
· Ingeniero Data Center, Colombia telecomunicaciones S.A. ESP – TELEFÓNICA TELECOM, en la actualidad
Logros:
- Gestión de proyectos al interior del área de Data Center.
- Seguimiento y medición del servicio de Data Center para los clientes corporativos.
- Implementación de políticas y mejores prácticas basadas en la metodología ITIL y el PMI.
· Profesional Asistencia al Cliente, Colombia telecomunicaciones S.A. ESP – TELECOM, 2004 – 2006
Logros:
- Generación de relaciones de valor con los clientes TOP de la compañía.
- Captura de las necesidades del cliente y asignación acertada de responsabilidades para su solución, contribuyendo en la definición apropiada de las ofertas de servicio.
- Contribución a la fuerza de ventas en aspectos técnicos traducidos finalmente en ofertas de servicio a los clientes.
· Asistencia a Servidores y Servicios de Internet, Universidad del Cauca, Red de Datos. 17 de Febrero a 31 de Agosto de 2004.
Logros:
- Optimización a través del mantenimiento y gestión, de los enlaces de Internet de la Universidad del Cauca.
- Administración adecuada de los servicios de red ofrecidos por la Universidad del Cauca e implementación de sistemas de seguridad para la red a través de diferentes herramientas software.
- Gestión y optimización de los servidores que soportan los servicios de Internet de la Universidad del Cauca.
· Ingeniero Asistente de Expansión de Red, EMTELCO S.A. 16 de Junio 2003 a 15 de Diciembre 2003.
Logros:
- Labores de apoyo en Gerencia de Ingeniería de EMTELCO S.A. en la aplicación de procedimientos licitatorios de menor cuantía conforme al decreto 2170 de 2002 y en procedimientos licitatorios del artículo 30 de la Ley 80 de 1983.
- Mejoramiento la ocupación de los recursos en la red de EMTELCO S.A. con para garantizar los recursos dedicados al crecimiento adecuado y organizado de la misma.